De ACMA a Milcacómic: 5 años en logos

El tiempo pasa volando y nada es estático. Y como de un ser humano se tratase, la corporación ha crecido con el paso de los años. Lo interesante es ver como dicho desarrollo se plasmó en los logos que lucimos en cada nueva entrega. En este artículo daremos un paseo por cada uno de ellos.

Año 2015



Nuestro primer emblema mostraba a la mascota Rodrigo el gato, un felino alegre e inocente que vagaba por las calles en busca de comida. Nuestra mascota era acompañada por a las siglas ACMA o agrupación de comic y manga amateur. En ese tiempo no teníamos idea de cómo llamarnos. Ni siquiera la fuente estaba definida. La creación Rodrigo estuvo a cargo de Adri Olavarría, uno de los miembros fundadores.


Posteriormente una X fue agregada por 2 razones. Primeramente para representar a la décima región, y en segundo lugar, el nombre ACMA no estaba disponible, debido a que representaba a otra corporación sin fines de lucro.

Años 2016-2017



Junto con la llegada de nuevos integrantes, se decidió por buscar un nombre que diera una identidad sureña y que a la vez fuera lúdico. Ya que pasaríamos a tener una personalidad jurídica, después de mucho pensar, una de nuestras dibujantes, mejor conocida como Chibi Chibs, unió las palabras milcao a la palabra cómic y así nació Milcacomic (pueden insertar el meme de pen pineapple Apple pen aquí). Ya que nada es más sureño y delicioso que un milcao y deseábamos que nuestros lectores disfrutaran con nuestros trabajos. La primera imagen celebraba la obtención de la personalidad jurídica de nuestra agrupación, dibujada por Adri y la segunda imagen muestra el primer logo definitivo que usamos como corporación, el cual fue creado por uno de nuestros miembros fundadores, Urrvban, quien usó el concepto de una viñeta mordida, invitando a los lectores a “devorar” nuestras creaciones

Año 2017

Este logo toma inspiración en Rodrigo el gato, Tanto en la forma de su cabeza como también en los colores de su ropa. Según el creador de este logo, Axel (Rata) Vidal, usó estos colores para que el logo destaque y otorgándole un carácter fresco y divertido. Este logo fue de carácter provisional, ya que posteriormente se preparó un concurso.

Años 2017-2019

A mediados del 2017, y después de una reñida votación, el logotipo elegido fue el elaborado por Kurt Vidal, quien se inspiró en la forma del milcao y agregó una simpática mordida y acompañado de colores dorados que recuerden al alimento que inspiró el nombre y a su vez se asemeja a la salida del sol entre las montañas. A pesar de que el color dorado era el color predeterminado, este podía cambiar para combinar con la publicación. En este periodo que logramos organizar nuestra primera feria de ilustración y colaboramos en otros proyectos con otros colectivos y agrupaciones.

2019 a la actualidad

En Junio del 2019, después de la conformación de la nueva directiva, se lanzó otro concurso interno para elegir el logo que represente esta nueva etapa. El ganador fue el creado por Lucho Volke, quien tomó la figura del milcao, rescató la imagen de nuestra mascota y las fusionó en un solo icono. Usando líneas orgánicas de un entintado más tradicional.

Y este fue el recorrido por la galería, nos alegra que te hayas tomado el tiempo de repasar con nosotros por todos los hitos de la agrupación, a través de sus emblemas. Agradecemos a todos los que colaboraron en la creación de cada uno y esperamos haberles rendido un homenaje, al mencionarlos en este artículo.

Un abrazo para todos y manténganse seguros.

Publicar un comentario

0 Comentarios