Octubre de terror en Milcacómic

Influenciados por la tradición de Halloween los integrantes de Milcacómic propusieron este año 2020 una temática de horror que mostraron en Instagram para compartir en tiempos de pandemia. Se trata de una colección muy variada de ilustraciones que fue desde la literatura hasta el cine.


Las representaciones de los artistas fueron divididas en cuatro partes principales comenzando por la literatura donde destacan representaciones como “La máscara de la muerte roja” de Edgar Allan Poe por parte de Gabriela (Gaby) Lezana; el cómic donde se pueden observar representaciones de oriente como el del manga “Pumpkin Night” ilustrado por Felipe Rubilar (Hide) o nacionales en el estilo de Luis (Lucho) Volke presentando un tétrico Condorito; la animación en la cual se pueden encontrar dibujos nostálgicos como “Hey Arnold!” ilustrado por Danissa Peña (Dnss); y por último el cine y televisión donde destaca  la obra representativa de “El Día Menos Pensado” y “Mea Culpa” por parte de Carla Huenchullán (Mural de Colores).

 “Especial Macabro de Condorito” Por Luis Volke

 Por otra parte también podemos destacar la colección de ilustraciones que plasmaron las temidas creepypastas más conocidas que rondan por la red como lo son la historia de “Jeff the killer”, “Tails Doll” o “No Solo los Perros Lamen” caracterizadas por Carolina Hinostroza (Chibibrishitoslazer).

“Tails Doll, creepypasta” por Carolina Hinostroza

 Finalmente nos encontramos también con caracterizaciones muy originales por parte de Isidora (ozzy o Isi) Muñoz que, en conjunto con uno de los escritores de la corporación Jhulian Muñoz (yuliankonache), lograron plasmar un interesante concepto de anécdotas vinculadas a la percepción del terror en el cotidiano.

“Experiencia en Pueblo Lavanda, pokémon” por Isidora Muñoz y Jhulian Muñoz

 Entre memorias de niñez, sustos de jóvenes y nostalgia de adultos la variedad de ilustraciones se manifestó con energía y una temática paleta de colores, despidiendo así un emblemático mes para los amantes del terror. 

 

por Danissa Peña




Publicar un comentario

0 Comentarios